NTN24
OEA

"Solicitamos garantizar el derecho a la identidad de los refugiados y migrantes en la región": Coalición por Venezuela en la Asamblea General de la OEA

"Solicitamos garantizar el derecho a la identidad de los refugiados y migrantes en la région": Coalición por Venezuela en la Asamblea General de la OEA
Juan Viloria, coordinador general de Coalición por Venezuela - Foto: (Youtube)
El evento político que cuenta con la participación de 34 países fue inaugurado por el presidente del Perú, Pedro Castillo.

A partir de este miércoles 5 de octubre hasta el viernes 7 del mismo mes se lleva a cabo la 52 de la Asamblea General de la OEA, con sede en Lima, Perú.

Bajo el lema “Juntos contra la desigualdad y la discriminacion”, el evento inaugurado por el presidente Pedro Castillo, cuenta con la participación de 34 países.

VEA TAMBIÉN → Así fue la reunión entre Antony Blinken y la migración venezolana en Bogotá, Colombia

Durante la primera jornada del encuentro, la Coalición por Venezuela se pronunció ante el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, los jefes de las delegaciones adjuntas y representantes de la Sociedad Civil.

Mediante su intervención, Juan Viloria, coordinador general de la entidad (Coalición por Venezuela), sostuvo: “Solicitamos garantías sobre el derecho a la identidad, especialmente a las personas en situación de movilidad humana”.

VEA TAMBIÉN → "Maduro ha secuestrado ciudadanos de EE.UU. para luego utilizarlos como fichas de canje": Carlos Vecchio


A través de su ponencia, el también vicepresidente de la Asociación Venezolanos en Barranquilla habló sobre el fortalecimiento del sistema sanitario para asistir el éxodo proveniente de Venezuela.

“Necesitamos fortalecer los sistemas de salud, garantizando el acceso a servicios y cobertura universal”, expresó Viloria.

DE INTERÉS: Solicitan expulsar a representante de Guaidó en la OEA

Asimismo, el activista remarcó la importancia que tiene la convalidación de los programas académicos de la migración venezolana en los países de la región.

“Es imperativo dar amplitud a los procesos de homologación y convalidación de títulos académicos”, mencionó.

“Para lo anterior es crucial fortalecer la coordinación con las organizaciones de sociedad civil para hacer de las soluciones un camino sostenible, efectivo y duradero para el desarrollo de la región”, agregó Viloria.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más