NTN24
FARC

Al menos 14 integrantes de grupos irregulares en Colombia fueron detenidos en operativos militares

ELN / FOTO: EFE
ELN / FOTO: EFE
Fuerzas militares de Colombia adelantaron un operativo contra la estructura Décima de las disidencias de las FAR en Arauca

10 integrantes de la estructura Décima de las disidencias de las FARC habrían sido neutralizados, entre los que se encontraría el cabecilla alias ´Arturo´. 

Según informó el presidente colombiano Iván Duque, otros cuartro criminales resultaron heridos en la operación realizada por la fuerza pública en Puerto Rondón, Arauca. 

Asimismo, el mandatario aseguró que fue capturado en el Norte de Santander alias ´Almir´, cabecilla principal del GAOr E4, acusado de coordinar y ejecutar acciones armadas contra la fuerza púplica. 

Por otra parte, el ministro de Defensa Diego Molano, informó que el delincuente apodado alias ´Mica´ fue neutralizado durante un operativo en el sur de Bolívar, donde también fueron capturados dos integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), entre ellos alias ´La Negra´.

VEA TAMBIÉN: ELN perpetró varios atentados en diferentes zonas de Colombia

“No nos van amedrentar con acciones terroristas #ConTodasNuestrasFuerzas protegemos a colombianos de quienes amenazan su tranquilidad”, dijo el titular de la cartera castrense en redes sociales. 

Considerado el último grupo insurgente en Colombia, el ELN anunció el domingo el inicio de una ofensiva contra el presidente Iván Duque y su "mal gobierno".  

Con un estimado de 2.500 combatientes, el ELN concentra su influencia en la frontera con Venezuela y territorios del Pacífico colombiano. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más