NTN24
Pfizer

Alemania donó 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer a Colombia

Alemania donó 2.3 millones de dosis de la vacuna Pfizer a Colombia
Foto de referencia: (EFE)
Sobre el tema, la vicepresidente y canciller de Colombia se pronunció al respecto

Marta Lucía Ramírez, vicepresidente y canciller de Colombia, y el ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, anunciaron el recibimiento de una donación procedente de Alemania de 2.3 millones de vacunas Pfizer durante un acto protocolario realizado en el comando aéreo de transporte militar, CATAM.

El encuentro que hace parte de una agenda desarrollada por la vicepresidente y canciller contó con la presencia de altos funcionarios del gobierno nacional y representantes del gobierno alemán.

VEA TAMBIÉN → Colombia: Registrador no solicitará al Consejo Nacional Electoral reconteo de votos

Como se recordará, desde el inicio de la pandemia de Covid-19, la estrecha relación de cooperación para la salud, investigación y control de la emergencia sanitaria se ha materializado entre los gobiernos de Alemania y Colombia, la cual ha contribuido al fortalecimiento del Plan Nacional de Vacunación. 

En ese sentido, Marta Lucía Ramírez agradeció al gobierno alemán por dicha iniciativa.

“Gracias una vez más por su amistad y su solidaridad con Colombia. Recordemos que Alemania fue el primer país en donar pruebas PCR a Colombia, a pesar de lo difícil que era acceder a ellas hace un tiempo”, precisó la vicepresidente y canciller.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más