NTN24
Huracán

EE.UU. emite alerta de huracán para el archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia en Colombia

EE.UU. emite alerta de huracán para el archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia en Colombia
Ciclón tropical Trece (NHC)
La tormenta se formó este jueves en el sureste del Caribe frente a las costas de Venezuela y podría fortalecerse durante el fin de semana.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) emitió una alerta de huracán para el archipiélago de San Andrés, Santa Catalina y Providencia, en Colombia, por el paso del potencial ciclón tropical Trece

Según el NHC, la tormenta se formó este jueves en el sureste del Caribe frente a las costas de Venezuela y podría fortalecerse durante el fin de semana hasta convertirse en huracán cerca de las costas de Nicaragua

VEA TAMBIÉN  → Ian se degradó a ciclón postropical tras su paso por Carolina del Sur en EE.UU.

De acuerdo con la entidad meteorológica, el centro de la perturbación ciclónica fue localizado a 240 km al este de la isla de Curazao y a 500 km al este-sureste de la punta norte de la península colombiana de La Guajira. 

Asimismo, el NHC registró vientos máximos sostenidos de 55 km/h e indicó que el sistema se mueve hacia el oeste con una velocidad de cerca de 24 km/h, por lo que se esperan lluvias fuertes a lo largo de las islas de Aruba, Bonaire y Curazao, así como en algunas partes del norte de Suramérica. 

VEA TAMBIÉN  → Huracán Ian tocó tierra en Carolina del Sur

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) -autoridad meteorológica de Colombia- señaló: “Independiente del desarrollo que presente esta onda, se estima que favorecerá el desarrollo de lluvias, acompañadas en algunos casos de tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal, en amplias zonas del territorio nacional, incluyendo el archipiélago de San Andrés y Providencia”.

Además, se prevé un incremento de la nubosidad y precipitaciones a partir de este jueves en La Guajira, la Sierra Nevada de Santa Marta, el golfo de Urabá, norte de la región Andina, así como el centro y norte de la región Caribe.

Finalmente, el Ideam indicó que el sistema ha mostrado una rápida intensificación y continúa su acercamiento al territorio nacional.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más