NTN24
Congreso de Colombia

“Quiero reconocer que tengo problemas con el licor”: senador Alex Flórez tras escándalo en Cartagena

“Quiero reconocer que tengo problemas con el licor”: senador Alex Flórez tras escándalo en Cartagena
Senador Alex Flórez - Twitter (@AlexFlorezH)
Mediante la red social Twitter, el congresista colombiano pidió disculpas públicas y reconoció que se equivocó.

Tras el escándalo que protagonizó en un hotel en Cartagena, el senador del Pacto Histórico Alex Flórez se pronunció mediante un video en Twitter en donde reconoció que tiene problemas con el licor. Además, afirmó que buscará la ayuda necesaria para apartar de su vida el alcohol.

En días pasados, el congresista colombiano tuvo un altercado con empleados del Hotel Caribe y con miembros de la Policía Nacional, en donde agredió verbalmente a los uniformados que trataban de atender la situación. 

Los hechos, que dejaron con al menos tres expedientes al congresista, lo obligaron a pronunciarse públicamente mediante más de tres minutos en la red social. 

“El problema con el licor me ha causado dificultades con mi familia, con mis amigos y con las personas que, desde un principio, han confiado en mi palabra y en el proyecto político que hemos presentado al país”, manifestó Flórez. 

A su vez, el senador lamentó que haya personas que se burlen de su situación, convirtiendo en un chiste “algo tan personal, tan íntimo y tan delicado”, aduciendo que en el pasado ya había iniciado un tratamiento para superar la situación, pero lo abandonó. 

Asimismo, el congresista ofreció disculpas a la Policía Nacional, a los patrulleros que agredió verbalmente y a los empleados del Hotel Caribe en Cartagena. También expresó sus disculpas al Pacto Histórico y demás congresistas.

Anterior al video, Flórez ya había emitido un comunicado en el que pedía disculpas públicas al país, a los empleados del hotel y a los uniformados, sin embargo, el congresista decidió volver a expresarse mediante el reciente video.

Por la situación, el senador quedó con tres expedientes disciplinarios abiertos, uno por parte de la Procuraduría General de la Nación, otro por la Comisión de Ética del Senado y una denuncia penal por parte de Policía Nacional por injuria y calumnia.

Redacción NTN.24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más