NTN24
Marcelo Pecci

Caso Marcelo Pecci: El Salvador allana casas de colombiana detenida por el asesinato del fiscal paraguayo

Caso Marcelo Pecci: El Salvador allana casas de colombiana detenida por el asesinato del fiscal paraguayo
Foto: Agencia EFE
Durante el operativo, la Fiscalía y la Policía incautaron pasaportes colombianos, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Las autoridades de El Salvador incautaron, este viernes, dinero y documentos en dos casas donde se ocultaba una colombiana detenida como sospechosa en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Según el ministro de Justicia y Seguridad salvadoreño, Gustavo Villatoro, el hallazgo de las pertenencias se logró gracias a un operativo de allanamiento a las residencias. 

"Como parte del seguimiento al arresto de Margareth Chacón Zúñiga (...), unidades especializadas de la Policía y la Fiscalía ejecutaron allanamientos en dos viviendas donde se refugiaba", sostuvo Villatoro en Twitter. 

VEA TAMBIÉN → Video | Revelan nuevas pruebas del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

La mujer, de 42 años, fue arrestada el miércoles pasado junto al salvadoreño Wilber Huezo, de 47 años, bajo la acusación de haberla ocultado de las autoridades en el país centroamericano. 

En cuanto a los inmuebles requisados, las dos casas están ubicadas en la ciudad de Antiguo Cuscatlán, al menos a 8 kilómetros de la capital, San Salvador. 

Durante su allanamiento, las autoridades salvadoreñas incautaron pasaportes colombianos, teléfonos celulares, dos computadoras portátiles, una pequeña cantidad de marihuana y 15.000 euros, además de algunos dólares, pesos colombianos y pesos mexicanos. 

VEA TAMBIÉN → Ya nació el hijo de Marcelo Pecci, el fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Aunque las autoridades de El Salvador no se han pronunciado sobre el futuro de la mujer, el director de la Policía salvadoreña, Mauricio Arriaza, dijo el miércoles que sería "puesta a disposición de la policía de Colombia para que enfrente la Justicia".

Respecto al caso del fiscal Marcelo Pecci, el funcionario paraguayo fue asesinado con arma de fuego el 10 de mayo en la isla caribeña de Barú, cercana a la ciudad de Cartagena, donde estaba de luna de miel con su esposa. 

A la fecha, las investigaciones para esclarecer el caso no han determinado quiénes fueron los autores intelectuales de la muerte de Pecci, quien trabajaba como fiscal especialista en crimen organizado. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más