NTN24
Gustavo Petro

Álvaro Uribe aceptó reunirse con Gustavo Petro para dialogar

El expresidente dio a conocer su decisión a través de su cuenta oficial de Twitter, donde dijo que asistirá a la reunión.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez aceptó la invitación que le había hecho Gustavo Petro, en la cual lo citaba a una reunión para que ambos dialoguen sobre la situación del país.

Uribe Vélez hizo pública su decisión dentro de Twitter, en un post en el que se mostró asertivo frente a la propuesta del presidente electo pues dijo que sí va a asistir a la reunión como representante del Centro Democratico.

Petro respondió al post agradeciendo la respuesta del expresidente y diciendo que esto era el inicio de lo que él denominaba “la era del diálogo”.

LEA TAMBIÉN: CNE certificó el triunfo de Gustavo Petro y Francia Márquez en Colombia

Esto va en concordancia con las declaraciones que había dado Gustavo Petro sobre su intención de terminar con la polarización que existe en el país a través de un ‘Gran acuerdo Nacional’.

Así lo dio a conocer durante su campaña, en su discurso de celebración por el triunfo y cuando recibió la credencial que lo acredita como el presidente de Colombia.

De hecho, Petro ya había mencionado la invitación que le hizo a Uribe diciendo lo siguiente: “He invitado a Álvaro Uribe Vélez, al que me he opuesto durante todo este siglo, a hablar conmigo sobre temas de país. Pero es simbólicamente porque, adicionalmente, lo que queremos es que en realidad millones de colombianos y colombianas se pongan en modo diálogo”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más