NTN24
Aborto

Corte colombiana aplazó nuevamente reunión sobre el aborto

Corte Constitucional de Colombia - Cortesía
Corte Constitucional de Colombia - Cortesía
Una de la propuesta de dos magistrados expone que que las mujeres con 24 semanas de embarazo puedan interrumpirlo sin que se considere un delito

La Corte Constitucional de Colombia aplazó la reunión para definir la despenalización del aborto en la nación neogranadina, que se tenía prevista para este jueves 3 de febrero. 

Hace poco se dio a conocer una polémica propuesta de dos magistrados ponentes: que las mujeres con 24 semanas de embarazo (seis meses) o menos puedan interrumpirlo sin que se considere un delito

Por su parte, el director nacional de Unidos por la Vida, Jesús Magaña, está en contra de esta propuesta. Para él un bebé de 24 semanas "es un ser humano como nosotros".

LEA TAMBIÉN: Colombia canceló más de 40.000 cédulas de ciudadanos colombo-venezolanos

Mientras, que la directora del Centro Derechos Reproductivos de América Latina, sostiene que "seguimos insistiendo en la necesidad de eliminar el delito de aborto, y en la posibilidad de regularlo a través de iniciativas de salud", reseñó noticias RCN.

El escrito que desató la polémica expone que "la conducta de abortar allí prevista solo será punible cuando se realice después de la vigésimo cuarta (24) semana de gestación y, en todo caso, este límite temporal no será aplicable a los tres supuestos en los que la Sentencia C-355 de 2006 dispuso que no se incurre en delito de aborto".

La sala plena del pasado 20 de enero finalizó con un empate y fueron nombrados dos conjueces, pero uno de ellos fue recusado. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más