NTN24
Ejercicios militares

Armada de Colombia y Marina de Estados Unidos realizaron ejercicios en el mar Caribe

Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano / Cortesía
Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano / Cortesía
Colombia busca principalmente fortalecer la alianza con Estados Unidos y luchar contra el narcotráfico

La Armada de Colombia y la Marina de los Estados Unidos realizaron ejercicios de interoperabilidad en el mar Caribe con la presencia del ministro de Defensa, Diego Molano, y la utilización de un submarino nuclear. 

Para el ministro de Defensa Diego Molano, la actividad permitió fortalecer los procedimientos de guerra antisubmarina ratifica la confianza mutua de Colombia y los Estados Unidos en esa alianza que se tiene en el desarrollo de diferentes operaciones.

VEA TAMBIÉN: Armada colombiana incautó en Córdoba 1,5 toneladas de drogas del "Clan del Golfo"

El jefe de la cartera de defensa recordó que en el mar Caribe existen intereses comunes como son los esfuerzos contra el narcotráfico, como es el caso de la Operación Orión, en la que participan 40 países y que permite la incautación de droga.

"Este ejercicio se hace entre el ambito de la OTAN , en el caso de Colombia como país global socio,  busca que se adapten los mejores estandares internacionales en el desarrollo de operaciones marítimas", destacó el Ministro Molano.

Para el Ministro este esfuerzo que hace Colombia en cooperación con los Estados Unidos busca principalmente fortalecer la alianza y garantizar el trabajo conjunto por los intereses marítimos comunes  sobre el mar Caribe.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más