NTN24
Iván Duque

Atentado a base de Fuerza Aérea Colombiana deja una suboficial herida

Según informó la Fuerza Aérea, el hecho se registró sobre las 2:20 a.m. de este viernes en las instalaciones del Grupo Aéreo del Casanare (GACAS).

Sobre las 2:20 a.m. de este viernes la base de la de Fuerza Aérea Colombiana (GACAS) fue atacada con artefactos explosivos improvisados desde una volqueta ubicada a unos 800 metros del lugar.

Según indicó la Fuerza Aérea en un comunicado, el atentado se efectuó, al parecer, con “artefactos explosivos improvisados de tiro parabólico que detonaron al interior de la unidad”.

Como consecuencia, se registra un suboficial herida, quien fue atendida por el servicio médico, se encuentra estable y no presenta lesiones de gravedad”, señaló la misiva.

La FAC gregó que las autoridades verifican daños y adelantan la investigación para establecer causas y autores de "este acto terrorista, que atenta contra la vida de los hombres y mujeres que sirven a los colombianos desde su Fuerza Aérea".

RECOMENDADO→Hallaron fosas con seis cuerpos en zona de enfrentamientos en Colombia

El alcalde de Yopal, Luis Eduardo Castro, dijo en diálogo con Noticias RCN que convocó a un consejo de seguridad a las 7:00 a.m.

Se realizará un consejo de seguridad para que los organismos de inteligencia nos detallen los hechos ocurridos”, indicó Castro.

Redacción NoticiasRCN.com / NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más