NTN24
Bogotá

Atraco en la Catedral Primada de Bogotá en Colombia, ¿qué se llevaron?

Atraco en la Catedral Primada de Bogotá en Colombia, ¿qué se llevaron?
Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá y Primada de Colombia (EFE)
Las autoridades están investigando para dar con el paradero del presunto ladrón y encontrar las piezas religiosas que fueron hurtadas.

En las últimas horas de este martes 6 de setiembre se confirmó un robo en la Catedral Primada de Bogotá en Colombia. 

La Catedral informó que una de las piezas hurtadas es un copón de 15 centímetros. El objeto fue adquirido recientemente y no hace parte de una colección artística y patrimonial. Este artículo se usa de manera frecuente para la eucaristía.

La copa esta bañada en oro y plata junto con algunas incrustaciones de esmeralda. Otros elementos de valor también fueron hurtados de la Catedral en la noche del 5 de septiembre. 

VEA TAMBIEN → Temblor despertó a Antioquia en la madrugada de este martes en Colombia

Elmer Rojas, concejal de Bogotá, aseguró en su cuenta de Twitter: “Delincuentes asaltan la Catedral Primada de Bogotá que queda en frente de la alcaldía mayor. Este preocupante hurto se suma al de dos iglesias cristianas en Kennedy hace unos días (…) La inseguridad en la ciudad afecta a todos y al Distrito parece no importarle”.

“El hurto fue de una copa por ‘factor oportunidad’, la persona aprovechó el momento ya que la vio mal ubicada y se llevó este elemento”, indicó el teniente coronel Ricardo Villamil, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, a RCN Radio.

VEA TAMBIEN → Habla por primera vez la mujer que acompañaba al senador Alex Flórez en Cartagena

Agentes de la Fiscalía y la fuerza policial se han desplazado al lugar de los hechos para indagar cuantas piezas parroquiales fueron robadas.

Además, están en la búsqueda del presunto ladrón. Cabe aclarar que debido a su “modus operandi”, las autoridades anunciaron que el hecho no fue premeditado. 

Frente a esta situación, se generó una nueva polémica en Bogotá, pues la Catedral Primada se encuentra en el centro de la ciudad, en la Plaza de Bolívar, un lugar de alta vigilancia.

Cerca a la Catedral se encuentran la Alcaldía de Bogotá, el Congreso de la República y el Palacio de Justicia. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más