NTN24
John Poulos

Autoridades colombianas buscan a otra mujer que estuvo en el apartamento de John Poulos

Autoridades colombianas buscan a otra mujer que estuvo en el apartamento de John Poulos
John Poulos | Foto: AFP
El abogado de la familia de Trespalacios pidió la pena máxima para el presunto asesino de la joven de 23 años.

Tras una semana de conocerse el asesinato de la DJ Valentina Trespalacios, quien fue encontrada en una maleta dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón en Bogotá, las autoridades colombianas se encuentran en la búsqueda de una mujer que habría estado en el apartamento de John Poulos, principal sospechoso del caso. 

Pese a que la Fiscalía General de la Nación ya le imputó a Poulos los cargos de feminicidio agravado, el CTI y el Sijin se encuentran tras la pista de varios elementos que pueden ser claves en el caso. 

Las autoridades colombianas están buscando a una mujer que fue captada por las cámaras de seguridad ingresando el pasado 19 de enero al edificio en el que se hospedaba Poulos. Dos horas más tarde la mujer, cuya identidad aún se desconoce, abandona el recinto junto con el estadounidense.

Encontrar a la mujer podría ser de ayuda en la investigación pues el testimonio sería clave en el caso por asesinato de la DJ colombiana, Valentina Trespalacios. Además, las autoridades señalaron que sería bueno saber qué tipo de relación sostenía la mujer con el norteamericano. 

Mientras las autoridades hacen las respectivas investigaciones, se conocieron nuevos detalles del asesinato de Valentina Trespalacios. 

VEA TAMBIÉN: Fonseca y el nobel de economía Joseph Stiglitz cerraron el Hay Festival 2023

Durante la audiencia en contra de John Poulos, salieron a la luz unas conversaciones de WhatsApp que el norteamericano y la joven de 23 años sostuvieron. Los diálogos fueron entregados a las autoridades por una de las amigas de Trespalacios. 

En los chats revelados, el 19 de enero, la pareja tuvo una discusión en la que la DJ le aseguraba al norteamericano que no estaba con otra persona. 

“Quien dijo que iré de fiesta, te hice videollamada, estoy con Manuela en su casa, fuimos a una conferencia e de cannabis y ya eso es todo, sí había más personas, pero yo no estoy con nadie, no sé de dónde sacas eso”, parte de la conversación revelada por Noticas RCN. 

Valentina le asegura al hombre que tiene varias citas para el 20 de enero, pero que se irá a vivir con él en esta fecha. Poulos le dice que él se “callaba” ante la discusión y ella solo le envió un “buenas noches”.

Por su parte, el abogado de la familia de Trespalacios, Miguel Ángel del Río, pidió la pena máxima para el presunto asesino de la joven de 23 años. 

De ser hallado culpable, el estadounidense podría llegar a pagar una pena de hasta 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado y concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento probatorio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más