NTN24
Colombia

Cali será arropada por manifestaciones este 7 de agosto

Protestas en Cali, Colombia. Foto: Diario La Libertad
Protestas en Cali, Colombia. Foto: Diario La Libertad
Las autoridades de la ciudad colombiana aseguraron no tener problemas si las manifestaciones se desarrollan de forma pacífica

El secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler, informó que para este sábado 7 de agosto esperan que la ciudad colombiana sea arropada por seis movilizaciones en diferentes partes.

"Van a marchar y tendrán sus permisos porque la marcha pacífica no tiene ningún tipo de problema, se acompañará y se respetará. El problema es cuando se vuelven actos vandálicos, que esta vez creo que no se van a presentar", informó el funcionario.

DE INTERÉS: CIDH pidió a Guatemala prevalecer la lucha contra la corrupción

La Fuerza Pública se desplegará para evitar posibles actos de vandalismo o alteración al orden, así como evitar las infiltraciones en las movilizaciones de personas que están alejadas de la protesta pacífica y buscan el desorden.

"Vamos a tener vigilancia y seguimiento a esos puntos donde hubo más afectación. La Fuerza Pública contará con 3.500 hombres y mujeres", precisó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León.

El cronograma de movilizaciones iniciará a las 10:00am. Las personas llevarán ollas comunitarias, así como presentaciones artísticas y lúdicas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más