NTN24
FARC

Alias 'Mayimbú', jefe de las disidencias de las Farc, fue abatido por el Ejército de Colombia

Alias 'Mayimbú', jefe de las disidencias de las Farc, fue abatido por el Ejército de Colombia
Foto: EFE
El presidente Iván Duque celebró en su cuenta de Twitter la caída "de uno de los criminales más buscados de Colombia"

Este lunes el Gobierno de Colombia, confirmó la muerte del líder de las disidencias de las Farc, Leider Johany Noscue, conocido como ‘Mayimbú’.

En su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque informó la caída del cabecilla que ya era “uno de los criminales más buscados de Colombia”.

“En el municipio de Suárez, Cauca, fue neutralizado Leider Johany Noscue, alias ‘Mayimbú’, cabecilla de disidencias Farc y uno de los criminales más buscados de Colombia”, compartió el mandatario.

El operativo en el que cayó el jefe guerrillero, denominado como ‘Operación Jaguar’, se llevó a cabo por la Tercera División del Ejército Nacional y llevaba semanas en ejecución.

VEA TAMBIÉN → Iván Duque preocupado por "polarización" en Colombia

La baja de Noscue es uno de los golpes más certeros a la organización criminal, pues fue él quien se convirtió en el líder del comando de Occidente tras la muerte de alias ‘Jhonier’, quien a su vez había sido nombrado por el abatido ‘Gentil Duarte’.

Diego Molano, ministro de Defensa, señaló que ‘Mayimbú’ “se había convertido en el azote y la violencia para todo el suroccidente en el Cauca, Valle del Cauca y Nariño”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más