NTN24
Claudia López

Claudia López respondió a mensaje de ayuda de influencer 'Epa Colombia'

Claudia López respondió a mensaje de ayuda de influencer 'Epa Colombia'
Epa Colombia, influenciadora colombiana (Instagram @epa_colombia)
La influenciadora y empresaria ha utilizado sus redes sociales para denuncian una presunta persecución en contra de su negocio.

Daneidy Barrera, influenciadora colombiana conocida como ‘Epa Colombia’, se ha convertido en un ícono en internet por su emprendimiento.

No obstante, a pesar del éxito que ha alcanzado en su faceta como empresaria, ha sufrido varios tropiezos en su camino. 

En sus redes sociales ha denunciado una supuesta persecución en contra de ella y de su negocio, una peluquería especializada en Keratinas.

Y es que la joven empresaria asegura que se siente frustrada por una supuesta campaña en contra de su empresa, que ya ha sido sancionada en varias ocasiones.

Vea también → Fiscalía ordena captura de youtuber 'Epa Colombia' por vandalismo

En los últimos días, funcionarios de la Secretaría de Salud de Bogotá le ordenaron a Barrera el cierre de su establecimiento, razón por la cuál la mujer optó por escribir un mensaje directo a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

“Yo solo estoy pidiendo tres cosas, que me deje generar empleo, que no me manden los mismos cuatro funcionarios y que me responsa rápido el Invima y me apruebe (...) Yo no les estoy pidiendo plata, ni que me respalden por pobrecita, solo que me dejen en paz porque me siento muy perseguida”, dijo.

Aunque la empresaria recibió respuesta por parte de la mandataria, no fue lo que ella esperaba.

“Hola Daneidy, hemos hablado con el Alcalde de la localidad Rafael Uribe Uribe, Alejandro Rivera, para que te reúnas con él y su equipo de trabajo y conozcas las ayudas que muchos emprendedores como tú están recibiendo en medio de la pandemia y puedas acondicionar los espacios de tu negocio de una forma biosegura”, escribió López.

Asimismo, la alcaldesa instó a Daneidy Barrera a cumplir con los requisitos de bioseguridad exigidos por las autoridades en la pandemia.

Luego de la respuesta de López, la influencia se mostró indignada y recordó que solo quiere que la “dejen trabajar”.

¿Por qué fue sellado el negocio de Epa Colombia?

La Secretaría Distrital de Salud emitió un comunicado para responder a las dudas sobre el procedimiento en el establecimiento de Barrera Rojas en el que se explica que fue por el incumplimiento de las exigencias de bioseguridad.

"Una visita ordinaria de inspección, la entidad encontró que que en el lugar no había ventilación adecuada para la actividad que ejerce, algunos de los colaboradores no utilizaban elementos de protección personal (tapabocas) y los residuos no tenían una adecuada disposición final”, dice el comunicado.

Entre el 11 de noviembre de 2020 y el 25 de marzo de 2021 la institución ha emitido cinco visitas al negocio de Epa Colombia.

El 28 de diciembre se determinó que en una bodega se almacenaban productos sin registro sanitario del Invima.

Posteriormente, el 25 de marzo se determinó que se incumplían nuevamente las medidas sanitarias y de bioseguridad en el establecimiento, por lo que fue cerrado.

Epa Colombia es recordada por haber sido sancionada en 2019 por vandalizar una estación de TransMilenio durante una jornada de protestas.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más