NTN24
Iván Duque

Colombia elimina uso obligatorio del tapabocas en municipios con 70 % de habitantes vacunados

Imagen referencial
Foto: cortesía
Claudia López, anunció que la capital colombiana eliminará el uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos

El presidente de Colombia, Iván Duque, en marco de la instalación de la Vitrina Turística de Anato anunció que los municipios con más del 70 % de vacunación con esquema completo podrán levantar el uso obligatorio de tapabocas en espacios abiertos. La capital de país, Bogotá , será la primera en levantar la medida.

“Nosotros ya hemos fijado con el Ministerio de Salud un lineamiento: aquellos municipios cuya vacunación supere el 70% podrán ya levantar el uso de tapabocas en espacios públicos. ¿Eso para qué tiene que servir? Para que salgamos todos rápidamente a cumplir esa meta como país. Nos poco para llegar a ese 70% como país, estamos en el 65%. Ya hay ciudades que superaron inclusive el 70%”, destacó el mandatario.

De interés: Alcaldesa de Bogotá anunció suspensión de uso obligatorio del tapabocas en espacios abiertos

Tras la decisión, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, manifestó que: “Con ese anuncio, a partir del 1 de marzo que es cuando se vence la normatividad vigente de emergencia sanitaria no habrá uso de tapabocas en espacios abiertos para quienes ya estemos vacunados y que no tengamos síntomas gripales ni síntomas respiratorios”.

López agregó que la medida se levantará en marzo porque depende de que el Gobierno Nacional modifique el decreto de emergencia sanitaria que permite aplicar la decisión. Indicó que se hará tan pronto el presidente la expida.

Sin embargo, en el transporte público, así como en los salones de clases, aulas y demás sitios cerrados, el elemento será obligatorio.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más