NTN24
Iván Duque

Colombia honra al jefe de Comando Sur estadounidense con ‘Orden de San Carlos’

Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en EE.UU., junto al almirante Craig Faller, jefe del Comando Sur
Foto: Institucional
El gobierno de Duque resaltó la labor del almirante Craig Faller en materia de defensa

El gobierno de Colombia condecoró este miércoles 6 de octubre al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, por la cooperación que mantuvo con el país caribeño en materia de defensa.

DE INTERÉS: Colombia despliega funcionarios policiales en la frontera con Venezuela: "Un paso seguro y regulado”

“Colombia honra al almirante Craig Faller, @Southcom Comendador, con 'Orden de San Carlos’.  Bajo el mando del Almirante Faller, SOUTHCOM ha mantenido un extraordinario nivel de cooperación bilateral con Colombia en materia de defensa”, escribió la embajada de Colombia en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el texto con una foto de Faller junto al embajador Juan Carlos Pinzon.

El almirante Faller, quien está próximo a jubilarse de su cargo, es considerado por el gobierno de Iván Duque como "uno de los aliados más importantes de la región" para "garantizar la seguridad y la lucha contra el narcotráfico, así como una democracia respetuosa de los derechos humanos".

“Somos amigos y vecinos, y tenemos una relación que se remonta a décadas. Hemos luchado juntos por la libertad y hemos luchado juntos por el futuro. Colombia es nuestro socio de mayor confianza”, dijo Faller en respuesta a la condecoración. 

Las visitas del jefe del Comando Sur a Colombia han provocado los roces entre el gobierno de Duque y el régimen de Nicolás Maduro, quien considera que la presencia de Faller a suelo colombiano son solo “actos de provocaciones e injerencismos”. 

En tanto, la autoridad estadounidense ha reiterado que Venezuela es una amenaza para la región, y ha señalado a Maduro de sr cómplice del narcotráfico en Venezuela.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más