NTN24
Enrique Gómez

Colombia vive una jornada de marchas en contra del Gobierno de Gustavo Petro

Al menos 10 ciudades del país tienen programadas protestas en el marco de la denominada Gran Marcha Nacional.

Varios líderes y sectores opositores al Gobierno en Colombia saldrán a las calles de al menos 10 ciudades para protestar en contra de las primeras políticas que ha puesto en marcha la administración del presidente Gustavo Petro que inició su mandato el pasado 7 de agosto.

Las ciudades en las que se han convocado las marchas son Bogotá, Pereira, Montería, Medellín, Cúcuta, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Villavicencio. Se espera también una movilización masiva en el municipio de Apartadó, ubicado en la región del Urabá. 

En la capital colombiana, las movilizaciones están convocadas para iniciar en el Monumento Héroes Caídos en la Calle 26 y terminar en la Plaza de Bolívar en el centro de la ciudad. Otro punto de encuentro será el Parque Nacional. 

Medellín tendrá como punto de encuentro el hospital Pablo Tobón Uribe. Desde allí las marchas se dirigirán hasta el Parque de las Luces. 

En Cali, a su vez, las marchas se realizarán del Parque Panamericano a la Plazoleta Jaime Varela. En Barranquilla, entre tanto, la movilización se cumplirá entre el Monumento Joe Arroyo y el Paseo Bolívar. 

Paloma Valencia, senadora del opositor partido Centro Democrático y quien ha respaldado las marchas, explicó en sus redes sociales que las movilizaciones se dan para “defender” el sistema de salud, la seguridad energética y las fuerzas armadas.

El excandidato presidencial, Enrique Gómez, también expresó su apoyo a las manifestaciones de este lunes. Dejó ver, a su vez, su rechazo a una eventual reforma al sistema de salud de Colombia. 

“La reforma de Carolina Corcho (ministra de Salud de Colombia) acaba con la medicina prepagada y las alternativas privadas de prestación de servicio, bajo el precepto de que lo "público" es lo que debe imperar, y ya hemos visto lo que ha pasado con ese modelo en el continente: No funciona”, aseveró Gómez en su cuenta en Twitter.

VER TAMBIÉN: Cese al fuego multilateral en Colombia: diferentes posturas frente a una polémica propuesta

El excandidato también impulsó en la red social el numeral #TodosALaCalle26S. Argumentó que la movilización busca “decirle al desgobierno de Petro que la minoría por la que se hicieron "gobierno" no les permite pisotear a los más de 10 millones de colombianos que votaron en contra de ese proyecto y que no representan a todo el país”.

Las movilizaciones se enmarcan en la denominadas Gran Marcha Nacional y están convocadas para iniciar desde las 10 de la mañana de este lunes 26 de septiembre.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más