NTN24
FARC

Correos dan cuenta de cómo las Farc ordenaban secuestros

Noticias RCN tuvo acceso a una serie de documentos que revelan cómo operaba la extinta guerrilla de las Farc en Colombia.

Noticias RCN, canal aliado de NTN24, tuvo acceso a una serie de correos de líderes de la extinta guerrilla de la Farc.

En los documentos se expone el 'modus operandi' de la guerrilla en los secuestros durante sus años de operación.

Vea también → Al menos nueve muertos y 13 heridos tras naufragio de dos embarcaciones en Colombia

Varias de las acciones descritas en las violentas misivas eran "orquestadas por quienes hoy están en el Congreso e incluso por algunos altos mandos que no han sido imputados todavía".

Uno de los artífices de las escabrosas cartas que hacen parte del archivo 'Génesis' del Ejército colombiano es alias 'Mono Jojoy', exlíder de las Farc que fue abatido en 2010.

“Los comedones dieron cuenta de una parte de los restos de Guevara, lo que quedó está en la coordenada”, escribía el jefe de la guerrilla en ese entonces sobre el capitán de la Policía Julián Guevara, secuestrado por 8 años.

“Conclusiones sobre el retenido: que ustedes con personal de la Ayala lo guarden mientras se busca información o quitarle la vida sin dolor porque ahí no sale nada”, dice otro de los correos que recogió Noticias RCN.

Sobre Ingrid Betancourt, excandidata a la presidencia qe permaneció secuestrada por la extinta guerrilla por más de seis años, el secretariado de las Farc escribía:

“Ingrid está enferma, se niega a caminar y toca cargarla, es complicada y siempre busca irse (…) no la podemos entregar”.

Los exguerrilleros de las Farc se posesionaron el 20 de junio de 2018 en el Congreso de Colombia bajo el nombre de Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, partido que surgió del acuerdo firmado entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y la extinta guerrilla el 24 de noviembre de 2016.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más