NTN24
Policía

Declaran culpable a uno de los capturados por el atentado a escuela de la Policía en Bogotá

Declaran culpable a uno de los capturados por el atentado a escuela de la Policía en Bogotá
Foto referencia: (pexels.com/es)
La Fiscalía precisó que durante los próximos días se fijará la audiencia en la que se conocerá la sentencia del acusado

Este jueves se dio a conocer que una juez emitió un fallo condenatorio contra uno de los responsables del atentado registrado hace tres años en la escuela de cadetes General Francisco de Paula Santander, el cual cegó la vida de 22 personas y que dejó más de 50 lesionados. Cómo se recordará, el Ejército de Liberación Nacional se atribuyó el ataque ejecutado mediante un carro bomba. 

VEA TAMBIÉN → Abstención en elecciones en Colombia rozó el 50%

Según infirmación de la Fiscalía, el imputado, identificado como: Ricardo Andrés Carvajal Salgar, fue capturado días después del atentado tras ser señalado como "el individuo que pagó por el alquiler de la bodega donde fue escondida y acondicionada con 80 kg de explosivos una camioneta utilizada el 17 de enero de 2019 para cometer el ataque".

En ese sentido, el organismo imputó a Carvajal, quien se encuentra recluido en la cárcel 'La Picota' por  los delitos de: terrorismo agravado, daño en bien ajeno, homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y uso de material privativo de las Fuerzas Militares.

En tanto, el ente investigador precisó que durante los próximos días se fijará la audiencia en la que se conocerá la sentencia de Carvajal. 

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más