NTN24
Migrantes venezolanos

Denuncian a Claudia López por declaraciones sobre migrantes venezolanos

Claudia López, alcaldesa de Bogotá / Foto AFP
La demanda fue emitida ante la Fiscalía General de Colombia por supuesta discriminación y hostigamiento contra los venezolanos

Tras las crecientes críticas, descontento y preocupación que generaron las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre los migrantes venezolanos; el representante a la Cámara de izquierda David Racero, la denunció por supuesta discriminación y hostigamiento.

Racero introdujo la demanda ante la Fiscalía General de Colombia y aseveró que los comentarios de la mandataria ponen en riesgo a los migrantes venezolanos.

“Es evidente que la alcaldesa de Bogotá ha hecho declaraciones en contra de los ciudadanos venezolanos que hacen que el rechazo hacia la población migrante aumente y que se ejerza violencia en contra de éstos”, puntualizó el congresista.

DE INTERÉS: Alcaldesa de Bogotá emite nuevas declaraciones consideradas como xenófobas

Asimismo, destacó que los señalamientos de López están completamente desvirtuados a la realidad.

“No corresponde con la realidad, puesto que varios estudios recientes, como el del Instituto de Política Migratoria, evidencian que en América Latina los migrantes no son los principales impulsores del crimen, y las cifras en Colombia así lo demuestran”, afirmó.

El pasado miércoles, la alcaldesa de Bogotá arremetió una vez más contra los venezolanos en Colombia, "así como se le ofrece de todo a los migrantes venezolanos, que se le dé garantías a los colombianos". 

Estas declaraciones las ofreció en el homenaje al patrullero Edwin Caro, tras el lamentable asesinato del funcionario a manos de un venezolano. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más