NTN24
FARC

Depósito de explosivos fue hallado en Norte de Santander

Ejército de Colombia / AFP
Ejército de Colombia / AFP
En el lugar se encontraron cerca de 500 kilogramos de explosivos anfo y dos artefactos tipo cilindro de 20 libras cada uno

Autoridades del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de Colombia ubicaron un depósito de explosivos en zona rural de Cúcuta. 

Según las investigaciones, estos artefactos serían parte de un plan criminal que tendrían las disidencias de las FARC, en alianza con el frente urbano Camilo Torres del ELN, con el presunto objetivo de atentar contra unidades militares en el departamento de Norte de Santander.

En el lugar se encontraron cerca de 500 kilogramos de explosivos anfo y dos artefactos tipo cilindro de 20 libras cada uno. 

VEA TAMBIÉN: Nuevo atentando con explosivos contra policías colombianos 

El Norte de Santander se ha visto afectado por una serie de atentados terroristas perpetrados por grupos irregulares, en especial por el frente 33 de las Farc, que está al mando del cabecilla alias Jhon Mechas. 

"Estos narcoterrorista del GAOR 33 pretendían realizar acciones terroristas contra algunas unidades militares, policiales y entidades del Gobierno Nacional", dijo el general Ómar Sepúlveda, comandante Segunda División del Ejército.

CON INFORMACIÓN DE RCN

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más