NTN24
Colombia

Aumenta a 34 el número de fallecidos por un derrumbe en una carretera de Risaralda en Colombia

El derrumbe tuvo lugar el domingo y fue provocado por las fuertes lluvias de los últimos meses en Colombia.

El gobernador del departamento de Risaralda en Colombia, Victor Manuel Tamayo, confirmó que el número de fallecidos por cuenta de un deslizamiento de tierra que se presentó en una carretera de su jurisdicción aumentó a 34. 

“Después del último Puesto de Mando Unificado, el reporte oficial indica que la tragedia nos ha dejado 43 personas afectadas: 34 fallecidos y nueve lesionados”, indicó el gobernador medinte su cuenta de Twitter. 

El derrumbe tuvo lugar el domingo y fue provocado por las fuertes lluvias de los últimos meses en Colombia. 

Decenas de personas, entre ellas las que se movilizaban en un autobús, quedaron atrapadas en el alud. A su vez, se cree que un vehículo y una motocicleta quedaron también enterrados tras el deslizamiento.  

El grave hecho se registró en el sector de La Cabaña, corregimiento de Santa Cecilia y cabecera del municipio de Pueblo Rico en Risaralda. 

VER TAMBIÉN: Otro temblor sacude Colombia: esta vez la zona de frontera con Venezuela

Gustavo Petro, presidente de Colombia, ha expresado que desde el domingo se ha mantenido informado sobre lo sucedido en la zona. Tras conocerse el incidente confirmó que un grupo de rescatistas se desplazarían al lugar.

En la mañana de este lunes, el mandatario dio a conocer que al menos 27 personas murieron en el suceso, en un primer reporte. 

 Según testimonios de funcionarios de Protección Civil, el bus afectado había partido de la ciudad de Cali con 25 pasajeros y dos conductores.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más