NTN24
Migración Colombia

Migración Colombia detuvo a uno de los hombres más buscados por abusos sexuales contra menores

Jhonier Valencia Valencia, solicitado por las autoridades por el delito de actos sexuales contra menores de edad
Jhonier Valencia Valencia, solicitado por las autoridades por el delito de actos sexuales contra menores de edad
La detención se da 48 horas después de que el presidente Iván Duque declaró una lucha frontal contra los abusadores de menores

Cuando regresaba al país proveniente de Panamá, fue detenido por oficiales de Migración Colombia en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, de Rionegro, el ciudadano Jhonier Valencia Valencia, quien era solicitado por las autoridades por el delito de actos sexuales contra menores de edad.

Jhonier Valencia, quien es músico y se ha desempeñado como docente en varias escuelas artísticas del departamento de Antioquia, hace parte, de acuerdo con las autoridades, del cartel de los más buscados por violencia sexual contra niños, niñas y adolescente en el país.

LEA TAMBIÉN: España y Colombia firmaron acuerdos bilaterales tras reunión de sus mandatarios

Tiene orden de captura vigente en su contra, emanada por el Juzgado Segundo Promiscuo municipal de Sonson – Antioquia, por abusar sexualmente de menores de edad, en el municipio de Sonsón, valiéndose de su calidad de docente.

Esta detención se da 48 horas después de que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, declarara una lucha frontal contra los abusadores de menores y ratificara su interés y preocupación por lograr sanciones efectivas contra todo aquel que atente contra la niñez en Colombia. 

Tras realizar las verificaciones respectivas, Migración Colombia dejó a Jhonier Valencia Valencia, a disposición de las Policía Nacional, para que responda por los delitos que se le imputan.

NOTA DE PRENSA

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más