NTN24
Estudiantes

Al menos dos heridos tras enfrentamientos entre estudiantes y la policía en Bogotá

Foto: Twitter
Foto: Twitter
Durante la tarde de este miércoles se produjeron algunos bloqueos y protestas en contra de la directiva de la Universidad Distrital

Dos estudiantes resultaron heridos este miércoles en Bogotá tras enfrentamientos registrados entre un grupo de universitarios y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la Universidad Distrital, en la localidad de Ciudad Bolívar, informaron las autoridades.

Durante la tarde de este miércoles se produjeron algunos bloqueos y protestas en contra de la directiva de la Universidad Distrital, en el sur de la ciudad.

De interés: Al menos un muerto y 14 desaparecidos tras explosión en una mina de Colombia

Según EFE, a las 13.00 se presentó "una aglomeración de personas que estaban manifestándose por diferentes motivos", entre ellos "infraestructura, corrupción y abuso policial", informó el comandante de la Policía de Bogotá, mayor general Eliécer Camacho Jiménez, a través de una declaración compartida en redes sociales.

Posteriormente, un grupo encapuchados salió del centro universitario «agrediendo a los miembros» de la Policía que allá se encontraban, agregó Camacho, tras lo que intervino el Esmad, obligando a los encapuchados y estudiantes a entrar al recinto de la universidad.

Los manifestantes lanzaron contra la Policía "diferentes elementos como voladores, metralla y cócteles molotov", incluso levantaron los adoquines de la universidad para lanzarlos contra los agentes, continuó el comandante, según reseñó EFE.

Los enfrentamientos han dejado dos heridos, un joven ingresado en un centro médico con afectación ocular y un estudiante con trauma craneoencefálico severo, de los que por el momento no se conoce más información.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más