NTN24
FARC

Iván Duque advirtió medidas inmediatas si confirma que el régimen cubano ayuda al líder guerrillero Iván Márquez

Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Gob Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia. Foto: Gob Colombia
La presencia de Márquez en Cuba sería una violación a la resolución 1.373 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU)
El presidente de Colombia Iván Duque aseguró que en caso que la Inteligencia del país confirme que el disidente de los acuerdo de paz, alias Iván Márquez, se encuentra refugiado en Cuba, su Gobierno contestaría de forma inmediata y replantearía su relación diplomática con el régimen de Díaz-Canel.

"Si se llega a confirmar que alias Iván Márquez, que tiene circulares rojas de Interpol y que está pedido en extradición, está en Cuba, protegido por el Gobierno de ese país, Colombia replantearía sus relaciones diplomáticas con ese país de manera inmediata", indicó el mandatario en entrevista para Semana.

LEA TAMBIÉN: Ministro de Defensa colombiano confirmó las muertes de "El Paisa" y "Romaña" en territorio venezolano

La presencia de Márquez en Cuba sería una violación a la resolución 1.373 del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Ya el régimen cubano alberga en su país a dirigentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN), específicamente los negociadores que mantuvieron y luego rompieron negociaciones con la administración de Iván Duque.

Medios colombianos -citando a fuentes de Inteligencia- aseguran que el líder de las disidencias de las FARC huyó a Cuba luego que en Venezuela fueron asesinados sus aliados Jesús Santrich, El Paisa y Romaña.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más