NTN24
Gustavo Petro

Iván Duque aseguró que Colombia no debe depender del gas venezolano: "son ideas erráticas"

Iván Duque aseguró que Colombia no debe depender del gas venezolano: "son ideas erráticas"
Foto de referencia: EFE.
Sus declaraciones se dieron después de que el presidente electo, Gustavo Petro, anunciara que iba a retomar las relaciones con el régimen venezolano.

El presidente Iván Duque dijo que la economía de Colombia se puede ver afectada negativamente si el país vuelve a depender del gas venezolano y  aseguró que sería un error considerar esta posibilidad. 

Esto lo justificó diciendo que un país con un “régimen dictatorial” era muy inestable y lo argumentó hablando de lo ocurrido en Europa por la dependencia de los hidrocarburos de Rusia.

El mandatario ratificó esto a través de su cuenta de Twitter, donde compartió una parte de su alocución diciendo lo siguiente: “Volver a instalar dependencia gasífera con Venezuela es totalmente errático y son erráticas esas ideas porque hoy estamos viendo lo que ocurre en Europa”.

LEA TAMBIÉN: Este jueves será la primera reunión entre Iván Duque y Gustavo Petro

La publicación que compartió el actual presidente de Colombia ya acumula más de 2  mil retweets, 7 mil me gusta y ha sido citado al menos 387 veces.

Sus declaraciones también hicieron referencia a la frontera entre Venezuela y Colombia pues negó que estuviera cerrada ya que, en sus palabras “las fronteras no han estado cerradas, están abiertas. Aquí lo importante es sobre que del lado venezolano se garantice que ya no haya convivencia con el terrorismo”.

Además, el mandatario dijo que el país debía demostrar que tenía la voluntad de colaborar con Colombia en relación a la captura y extradición de los criminales que se encuentren en territorio venezolano.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más