NTN24
Drogas

EE.UU. instó a Colombia expandir lucha contra el narcotráfico y la erradicación de cultivos de coca

Imagen referencial
Foto: cortesía / Imagen referencial
En el informe Estados Unidos pide a Colombia ampliar la presencia el país para reducir las actividades delictivas y el narcotráfico a largo plazo

El Departamento de EE. UU. reveló su informe de Estrategia Internacional de Control de Narcóticos de 2022 en el que recomendó a Colombia y a Perú expandir sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico.

Así mismo instó a expandir sus tareas de lucha contra la erradicación de cultivos de coca, operaciones antidroga y extradición de narcotraficantes.

De interés: Armada colombiana incautó en Córdoba 1,5 toneladas de drogas del "Clan del Golfo"

En el informe Estados Unidos pide a Colombia ampliar la presencia el país para reducir las actividades delictivas y el narcotráfico a largo plazo resaltando que la sustitución de cultivos y programas de desarrollo necesitan un fuerte compromiso y financiación.

La Administración Biden reconoció que la pandemia y las protestas limitaron la capacidad de Colombia de adelantar tareas contra las drogas. A pesar de esto los datos de la Oficina Política Nacional de Control de Drogas de Estados Unidos reveló que el cultivo de coca pasó de 212.000 hectáreas (2019) a 245.000 hectáreas (2020).

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más