NTN24
Ejército de Colombia

Ejército colombiano movilizado hacia Arauca tras conflicto de guerrillas

Presidente Iván Duque (c) acompañado del alto mando militar colombiano y el ministro de Defensa (i). Foto: Cortesía
Presidente Iván Duque (c) acompañado del alto mando militar colombiano y el ministro de Defensa (i). Foto: Cortesía
Las localidades de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita fueron las afectadas por los enfrentamientos entre grupos irregulares en días recientes

Dos batallones del Ejército colombiano fueron movilizados a la zona de Arauca debido al conflicto de guerrillas registrado en recientes días y que hasta los momentos ha dejado 24 fallecidos y 50 desaparecidos.

CONTEXTO: Enfrentamientos entre grupos irregulares en Barrancas del Orinoco dejan al menos siete muertos

El presidente de Colombia, Iván Duque, fue el encargado de dar la información y además detalló que la labor de los activos militares es fortalecer las labores de inteligencia y contrainteligencia, además de ampliar la capacidad de supervisión y dar soluciones al conflicto que tiene afectada a la población residente en esa parte del país.

"Hemos visto que se presentan en este momento confrontaciones entre grupos armados ilegales, disidencias e integrantes de las milicias (…) Se han adelantado dos Consejos de Seguridad en las últimas 48 horas y le he dado instrucción al ministro de Defensa y a la cúpula, que se desplacen hacia Arauca", dijo el mandatario neogranadino en una alocución.

Duque precisó que el objetivo es fortalecer la inteligencia y contrainteligencia en el departamento de Arauca y ampliar la capacidad de supervisión.

Más temprano, se conoció que Duque participará en un consejo de seguridad con diferentes autoridades del área de Defensa. Se estará evaluando “punto a punto” cada lugar del territorio.

Las localidades de Tame, Fortul, Saravena y Arauquita fueron las afectadas por los enfrentamientos entre grupos irregulares el pasado fin de semana.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más