NTN24
Gustavo Petro

ELN plantea a Petro reanudar el diálogo de paz

ELN / FOTO: EFE
ELN / FOTO: EFE
El grupo armado ilegal aseguró que “mantiene activo su sistema de lucha (…) pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz”.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN), le manifestó a Gustavo Petro su “disposición para avanzar en un proceso de paz que dé continuidad a la mesa de conversaciones iniciada en Quito en del 2017”.

El ELN también señaló que este proceso solo se llevará a cabo siempre cuando el presidente electo emprenda varias reformas económicas y sociales que el grupo considera “urgente”, según reseñó el diario colombiano El Tiempo.

El grupo armado ilegal aseguró que “mantiene activo su sistema de lucha y resistencia política y militar, pero también su plena disposición para avanzar en un Proceso de Paz”.

De interés: Duque garantiza una transición "transparente y pacífica" en Colombia

Además agregó en el comunicado que “Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular (ELN)" si Petro hace cambios a partir del siete de agosto en el sector político, económico y social.

"Si el Presidente elegido se posesiona el 7 de agosto para hacer los cambios que nos encaminen a superar el clientelismo y sacar la violencia de la política, avanzar en planes de inclusión social que contemplen empleo y emprendimientos para las mayorías, un plan de Reforma Agraria, un nuevo modelo de lucha contra las drogas y le da continuidad al Proceso de paz, Colombia tendrá un Gobierno respaldado por el movimiento popular", se lee en el comunicado del ELN citado por El Tiempo.

"Pero si se instala para hacer ‘más de lo mismo’ tendrá al pueblo en las calles reclamando cambios con más vehemencia que en 2019 y 2021" advierten en la misiva.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más