NTN24
Gustavo Petro

Hallan artefacto explosivo cerca de donde estaba el presidente Gustavo Petro

Autoridades colombianas hallan artefacto explosivo cerca de donde se estaba el presidente Gustavo Petro
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Las autoridades llevaron a cabo una detonación controlada del artefacto.

Durante la visita del presidente de Colombia, Gustavo Petro, al municipio de Ituango, en el departamento colombiano de Antioquia, las autoridades encontraron un artefacto explosivo, cerca del lugar en el que el mandatario se iba a reunir con la comunidad.

Según dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, el artefacto fue detonado de manera controlada para evitar dañar a los asistentes al evento.

Se espera que en las próximas horas el Gobierno se pronuncie acerca del artefacto, sus características y una investigación para determinar cuál iba a ser el fin de este explosivo.

Vea también: Colombia fue denominado como el tercer país más hermoso del mundo

Esta novedad pasa tan solo tres días después de que la avanzada de seguridad del presidente Petro fuera atacada a tiros cuando se dirigían al municipio de El Tarra, en el departamento colombiano Norte de Santander.

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, convoca primera Asamblea Nacional Cocalera en el Catatumbo

Pese al atentado, el mandatario fue a esta zona del país y fue recibido por una gran multitud de personas que estuvo en su consejo de seguridad y en el que habló acerca de realizar la primeraAsamblea Nacional Cocalera en Colombia.

Vea también: La razón por la que murieron dos turistas holandeses en Cartagena, Colombia

“He admitido, y me parece una idea sugerente e interesante, que se realice en el Catatumbo la primera Asamblea Nacional de Campesinos Cultivadores de Hoja de Coca, la primera asamblea de cocaleros y cocaleras con una intención: mostrarle a este Gobierno los caminos y las políticas públicas y senderos que nos permitan lograr que una familia campesina que se dedique a la hoja de coca pueda sustituir eso por una actividad que le garantice más calidad de vida”, afirmó Petro.

“Tenemos que lograr que disminuya sustancialmente la producción de hoja de coca en el Catatumbo y tenemos que lograr que se abandonen las armas ilegales en todo el Catatumbo, para que el dueño de este territorio, la dueña de este territorio sean estos niños que me acompañan”, agregó el presidente.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más