NTN24
Policía Nacional de Colombia

Estados Unidos donó 8 millones de dólares a la Policía Nacional de Colombia

Foto referencial / Cortesía
Foto referencial / Cortesía
El gobierno de Iván Duque anunció que el 2021 una "transformación integral de la Policía", tras la manifestaciones durante el mes de abril y mayo

El gobierno de los Estados Unidos donó 8 millones de dólares para la Policía Nacional de Colombia con la finalidad de fortalecer "el respeto de los derechos humanos" dentro el organismo de seguridad. 

Así lo informó este martes la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, quien se encuentra en Bogotá desde el lunes.

LEA TAMBIÉN: Al menos cinco estados en EE. UU. anuncian que dejarán de exigir mascarilla en interiores

Como parte de su visita a la nación neogranadina, Nuland conversó con el director general de la Policía Nacional Jorge Luis Vargas Valencia, quien indicó que la donación es un muestra del 
«respaldo de la Casa Blanca al proceso de modernización» de las fuerzas de seguridad colombianas, según información de EFE.

El gobierno de Iván Duque anunció que el 2021 una "transformación integral de la Policía", tras la manifestaciones durante el mes de abril y mayo, cuando fallecieron más de 81 personas, según cifras de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU. 

Mediante dicha transformación, la Policía creó un departamento de derechos humanos, instaló cámaras y códigos QR. 

REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más