NTN24
Pablo Escobar

Este es el legado de Pablo Escobar que sigue dando problemas a Colombia

En la Hacienda Nápoles unos animales del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria afectan al medio ambiente

Han pasado 27 años de la muerte del narcotraficante Pablo Emilio Escobar Gaviria, sin embargo, su nombre no se ha borrado de Colombia y parte de sus riquezas siguen siendo un problema para el país cafetalero.

Uno de estos inconvenientes está en el zoológico personal que Escobar instaló en la Hacienda Nápoles de donde fueron retirados los animales poco después de su muerte, salvo los hipopótamos que hoy son los que representan un dolor de cabeza por su proliferación y consecuencias en el medio ambiente.

Fue la revista Ecology la que sacó a la luz una investigación en la que detalla que de los cuatro hipopótamos que tenía Escobar ahora son unos 80 cuyas heces en el agua están provocando alteración de oxígeno y balance químico, fertilizando a bacterias y algas nocivas.

“Es evidente que estos efectos podrían tener consecuencias negativas para la calidad del agua y las fuentes de agua al alimentar algas y bacterias dañinas”, explicó el profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de California Jonathan Shurin.

Los encargados del estudio sugieren hacer algo “urgente” para evitar males mayores en el ambiente y controlar la multiplicación de los hipopótamos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más