NTN24
Extradición

Exfutbolista colombiano fue extraditado a EE.UU. por narcotráfico

Exfutbolista colombiano fue extraditado a EE.UU. por narcotráfico
Exfutbolista colombiano fue extraditado a EE.UU. por narcotráfico
El exmediocampista jugó en el Portsmouth, la Real Sociedad, el Southaptom y fue campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas.

El reconocido exfutbolista colombiano Jhon Viáfara fue extraditado este jueves a Estados Unidos luego de ser acusado de narcotráfico.

Viáfara, que pasó por el Portsmouth, la Real Sociedad y el Southaptom, pidió ser sometido a la extradición simplificada y por esta razón comparecerá ante una corte del Distrito Este de Texas por los cargos de fabricación, y distribución de cocaína.

La DEA determinó que el exjugador del Once Caldas colombiano era parte del peligroso Clan del Golfo y colaboraba en el envío de droga desde Sudamérica hacia Centroamérica, donde posteriormente era enviada a Estados Unidos.

Este jueves se completó el papeleo para que el proceso en el que Viáfara fue trasladado a Estados Unidos en un avión privado.

El campeón de la Copa Libertadores aseguró que “voy a salir rápido, porque cuando tienes tu pecado vas con miedo. Voy tranquilo. Nadie puede decir o acusarme de algo que no he hecho. Si fuera narcotraficante me iría preocupado”.

De interés → Detienen a tres terroristas de Al Qaeda en EE. UU. con pasaporte colombiano

“Ahora solo me preocupa el bienestar de mis hijos. Si no trabajo, ellos no comen. Un narcotraficante tendría grandes riquezas, yo no... Desconozco la justicia norteamericana. Voy a ver de qué se me acusa, qué pruebas tienen", añadió el exjugador.

La captura de Viáfara se llevó a cabo en medio de un operativo en el que se le encontró con 2.500 kilogramos de cocaína, avaluados en 28 millones de dólares.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más