NTN24
FAO

FAO admite que se equivocó en informe sobre el hambre en Colombia

FAO se equivocó en informe que alertaba sobre el hambre en Colombia
Foto tomada de AFP.
La organización reconoció que la información que se hizo pública el 31 de enero no era completamente verídica.

La Organización para La Alimentación y la Agricultura se retractó después de que publicó a través de un texto que Colombia se encontraba en una crisis alimentaria. 

Esto se hizo mediante un comunicado oficial que encabezó la vicepresidenta Marta Lucía Ramirez y Alan Jorge Bojanic, quien representaba a la FAO.

En la alocución Bojanic aseguró que la organización reconoce los esfuerzos que realiza el gobierno en materia de seguridad alimentaria y los recursos que se invierten para cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible. 

VEA TAMBIÉN➜  "No tenemos ninguna información, ni solicitud expresa": Marta Lucía Ramírez sobre traslado de venezolanos a Colombia

Parte del comunicado fue compartido por la vicepresidenta a través de su cuenta oficial de Twitter donde además resaltó que la FAO no les comunicó que había en el informe y por ende, no se pudo realizar la respectiva retroalimentación.

Cabe destacar que el reporte al que se refieren señalaba que 7.3 millones de colombianos necesitarían atención alimentaria para 2022 y además, comparaba la situación actual del territorio con países como Nigería y Yemen.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más