NTN24
Gustavo Petro

Fundamedios y RCN rechazan señalamientos del candidato Gustavo Petro contra el canal de noticias

Set de Noticias RCN
Set de Noticias RCN
Advierten que el calificativo utilizado por Gustavo Petro contra el medio de comunicación "pone en riesgo extremo" a los que se expresan libremente

A través de un comunicado, tanto RCN como Fundamedios rechazó los señalamientos hechos por el candidato presidencial Gustavo Petro (Pacto Histórico) a través de las redes sociales en las que se refirió al periodista David Ghitis como al canal de ser "neonazis".

Lea también: Candidato Federico Gutiérrez elige a un centrista como fórmula vicepresidencial en Colombia

"En Noticias RCN repudiamos los discursos de odio y las estigmatizaciones, por el infinito daño en la integridad personal y moral que se ocasiona con ellas. Rechazamos las afirmaciones de Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, quien en un trino utilizó expresiones descalificadoras en contra del columnista David Ghitis y de nosotros como medio de comunicación", dice la misiva replicada por la planta televisiva así como por el director de Noticias, José Manuel Acevedo.

También se subraya que las declaraciones del líder izquierdista "ponen en riesgo extremo a quienes alzan su voz en ejercicio de la libertad de prensa y de expresión", sustentadas por la ley y los derechos humanos.

"La tolerancia frente a la crítica es un presupuesto inobjetable de la convivencia democrática, y una carga jurídica que todos los hombres y mujeres responsables de causas públicas llevan sobre sí mismo", enfatiza el escrito.

Por último, y más como un llamado a la sociedad, hacen un exhorto a que las diferencias queden dentro del debate público "con respeto", dejando a un lado las estigmatizaciones.

NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más