NTN24
Elecciones en Colombia

"Estamos garantizando el derecho al voto libre": registrador nacional de Colombia

El registrador nacional aseguró que se está garantizando "el derecho al voto libre y espontáneo de todos los colombianos" en la jornada de este domingo

Este domingo 19 de junio se lleva a cabo la segunda vuelta por la Presidencia de Colombia entre polémicas y señalamientos sobre la Registraduría Nacional.

El registrador nacional, Alexander Vega, desmintió rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto fraude electoral.

Internautas aseguraban, basados en un video del cual no se conoce su procedencia, que la institución ya tendría listos unos resultados.

VEA TAMBIÉN → Colombia elige nuevo presidente en una reñida segunda vuelta

Ahora, en el inicio de la jornada que decidirá quién será el sucesor de Iván Duque, el registrador se dirigió a los colombianos para dar un parte de seguridad sobre los votos.

"Gracias a la Fuerzas Militares y de Policía hoy la democracia puede expresarse libremente en todo el territorio nacional", señaló el funcionario.

Asimismo, Vega aseguró que la jornada tiene todas las garantías para llevarse a cabo con el mismo éxito que la primera vuelta.

"Estamos garantizando el derecho al voto libre y espontáneo de todos los colombianos", dijo.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más