NTN24
Diálogo ELN y Colombia

Gobierno colombiano y ELN confirmaron nueva fecha para la reunión “extraordinaria” en Caracas

Tras la reunión ya pactada el próximo miércoles, ambas partes se volverán a reunir a mediados de febrero en México.

Este sábado, la delegación de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) aseguró por medio de su cuenta de Twitter que sostendrá una reunión “extraordinaria” con el gobierno de Colombia el próximo miércoles 18 de enero en Caracas, Venezuela. 

Otty Patiño, jefe negociador oficial del gobierno colombiano, expresó que “la delegación del gobierno colombiano agradece la hospitalidad de Venezuela para realizar una reunión extraordinaria con la delegación del ELN durante la semana próxima”.

Patiño destacó que en la lista de temas a discutir entraría el “cese de hostilidades”. Por su parte, el ELN solo confirmó la fecha en la que volverán a la mesa de diálogo y señalaron que en la reunión “extraordinaria” que tendrá lugar en Caracas hablarán sobre superar la crisis generada por el anuncio de Petro "y la continuidad armónica del segundo ciclo”.

VEA TAMBIÉN: Capturaron a dos personas involucradas en el asesinato del fiscal paraguayo Marcel Pecci

La nueva fecha para la reunión llega luego del impase del presidente de Colombia, Gustavo Petro, de anunciar un cese al fuego bilateral, algo con lo que la guerrilla rechazó pues según el grupo armado eso nunca se negoció en la mesa. 

La delegación del ELN ha comentado que con el anunció del cese al fuego, Petro ocasionó una crisis dentro de mesa de diálogo que sostiene el grupo guerrillero con el gobierno colombiano, por su parte, portavoz del gobierno aseguraron que es una situación que debe de superarse. 

Tras la reunión del próximo miércoles, ambas partes se volverán a reunir a mediados de febrero en México, según aseguró Otty Patiño. 

A la reunión asistirán: Otty Patiño, el alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda; los miembros del equipo de negociación del gobierno, Nigeria Rentería, José Félix Lafaurie y Olga Silva; y los congresistas Iván Cepeda y María José Pizarro. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más