NTN24
Gustavo Petro

Excandidato Gustavo Petro fue diagnosticado con peligroso cáncer

Foto referencia AFP
El político colombiano Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter confirmó que padece cáncer de estómago.

El político colombiano Gustavo Petro a través de su cuenta de Twitter confirmó que padece cáncer de estómago.

Petro publicó un video en su cuenta de Twitter en el que contó que según unos exámenes médicos que le realizaron en Cuba padece cáncer temprano en la juntura del estómago.

El excandidato presidencial comentó que decidió viajar a Cuba para realizarse chequeos médicos luego de que asistió a la Corte Interamericana de Derechos humanos, Petro aseguró que “allí el 2 de marzo se me diagnosticó una enfermedad, cáncer temprano en la juntura del esófago con el estómago”.

Sin embargo, pese a recibir el diagnóstico médico, el político colombiano decidió volver a Colombia para recibir una segunda opinión, en la que le confirmaron la existencia de una lesión en el mismo lugar.

TE LO RECOMENDAMOS →“Me tratan como un perro”: Desgarrador testimonio de un venezolano enfermo en Colombia

El político colombiano aseguró en el video que regresó a Cuba el 18 de marzo para según él “confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”, además, dijo que el 13 de abril tendrá una intervención médica en la cual le realizarán una endoscopia para remover completamente el tejido dañado.

También explicó que si no se puede remover el tejido tendrá que entrar a tomar quimioterapia, Petro dijo que “si confrontar todos los estudios y opiniones médicas y tomar mis propias determinaciones”.

Petro finalizó el video diciendo que debido a la crisis sanitaria por coronavirus su cuarentena será total.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más