NTN24
Iván Duque

Interpol emitió alerta roja para la captura de Jesús Santrich

La Corte Suprema de Justicia, el 9 de julio de este año, solicito orden de captura contra, Seuxis Paucias Hernández Solarte, el nombre real del exjefe de las Farc

Este jueves, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) publicó la circular para ubicar y capturar al exjefe de las Farc, Jesús Santrich, en cualquiera de los 194 países miembros de la organización.

El exguerrillero de 53 años, es solicitado por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

El presidente de Colombia, Iván Duque, celebró la inclusión de Jesús Santriche entre los más buscados por la justicia.

“Yo celebro que tengamos ya esta circular roja de Interpol, que sea conocida por todo el mundo, y celebro además que este sea una ocasión para que el mundo entero se una en la captura de estos criminales”, dijo Duque.

Asimismo, calificó a Santrich como un “mafioso” tras su interés en refugiarse en el régimen de Nicolas Maduro.

“Ese ciudadano se ha comportado como un mafioso y su actitud de irse a buscar refugio en el país que promueve y que defiende el terrorismo como es la dictadura de Nicolás maduro, lo ratifica”, enfatizó el presidente colombiano.

Agregó que denunciará al régimen de Nicolás Maduro ante la Asamblea General de las Naciones Unidas por supuestamente patrocinar y proteger a "terroristas colombianos" en Venezuela.

La Corte Suprema de Justicia, el 9 de julio de este año, solicito orden de captura contra, Seuxis Paucias Hernández Solarte, el nombre real del exjefe de las Farc.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más