NTN24
Coronavirus

Iván Duque decretó Aislamiento Obligatorio para adultos mayores

Iván Duque decretó Aislamiento Obligatorio para adultos mayores
Foto: AFP
"Hemos decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00am, hasta el 31 de mayo todos los adultos mayores de 70 años"

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la primera medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio en adultos mayores de 70 años, para evitar la propagación del coronavirus.

En una alocución, Duque recordó que los adultos mayores son los más vulnerables ante la pandemia que ya ha cobrado la vida de más de 7.000 personas en todo el mundo.

DE INTERÉS: FMI desestima préstamo solicitado a Maduro por falta de claridad

“Para proteger a nuestros abuelos, hemos decretado el Aislamiento Preventivo Obligatorio a partir del viernes 20 de marzo a las 7:00am, hasta el 31 de mayo todos los adultos mayores de 70 años deberán permanecer en sus hogares, salvo para abastecerse”, dijo el mandatario colombiano.

En este sentido, aseguró que ante esta medida las entidades correspondientes garantizarán las pensiones y canastas alimentarias "de la forma más conveniente".

"Entendamos que estas decisiones, por severas que parezcan, se toman por el bienestar de todos", recalcó.

Asimismo, el jefe de estado decretó Estado de Emergencia y este miércoles en horas de la mañana anunciará un conjunto de medidas económicas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más