NTN24
Iván Duque

Iván Duque se pronunció sobre la posible muerte de Iván Márquez

Iván Duque se pronunció sobre la posible muerte de Iván Márquez
Foto de referencia: EFE.
El presidente de Colombia dio declaraciones a medios locales durante un evento en el que se encontraba.

El presidente de Colombia, Iván Duque, habló sobre la posible muerte de alias Iván Márquez, exmiembro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y líder de la Segunda Marquetalia.

El mandatario dijo que la noticia todavía no había sido confirmada pero que las autoridades siguen investigando los hechos.

Esto lo expresó así: “Son informaciones que se están verificando, estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información. Obviamente, tan pronto tengamos alguna corroboración, informaremos oportunamente”.

Además, el presidente Duque hizo referencia a la relación de Márquez con el régimen de Nicolas Maduro asegurando que: Él estaba en Venezuela, estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro, esto lo sabe el mundo entero”.

LEA TAMBIÉN:Iván Duque aseguró que Colombia no debe depender del gas venezolano: "son ideas erráticas"

En sus declaraciones también reafirmó su postura que es contraria al régimen y aseguró que Maduro no podrá entrar al país mientras él siga en el poder.

Así  lo dio a conocer: “No es un tema de dejar o no dejar entrar, es que Nicolás Maduro no es reconocido, por mí, como presidente legítimo de Venezuela. Y mientras yo sea el presidente de Colombia, él no entrará como presidente de Venezuela en territorio colombiano”.

No obstante, el presidente agregó que la relación que se establezca entre Colombia y Venezuela después de que termine su mandato dependerá de las decisiones que tome el presidente electo, Gustavo Petro.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más