NTN24
Iván Duque

Iván Duque inicia diálogo con sectores en busca de consensos

Diálogo entre sectores / Foto tomada de @RCN
En este primer encuentro participaron representantes de instituciones del Estado como los organismos de control y los presidentes de la Cámara y el Senado

En medio de una gran ola de protestas y disturbios que ha dejado más de 20 muertos, el gobierno de Iván Duque inició este jueves un proceso de diálogo con representantes de sectores de estudiantes, trabajadores y líderes sociales para alcanzar consensos en medio del conflicto.

"Se arrancó un diálogo para construir consensos, un diálogo para escuchar, con todas las instituciones, distintos sectores. Arranca una agenda con todos los sectores, incluso aquellos con quienes se pueden tener algunas diferencias porque están pensando distinto, eso es valioso en la construcción de este país y en el momento", señaló el nuevo ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

VEA TAMBIÉN: Aumenta presión contra Duque en Colombia tras una semana de protestas

En este primer encuentro participaron representantes de instituciones del Estado como los organismos de control y los presidentes de la Cámara y el Senado. También integrantes de la Asociación Colombiana de Universidades, los rectores del Sistema Universitario Estatal, la Red de Instituciones Técnicas y Tecnológicas y algunas organizaciones estudiantiles, la Confederación Nacional de Acción Comunal, así como las asociaciones de gobernadores y alcaldes.

Frente a los disturbios bajo la lupa de la comunidad internacional, se denunció excesos de la fuerza pública. Estudiantes, sindicatos, indígenas y otros sectores salieron a las calles de la capital Bogotá, así como de Medellín en el noroeste y Cali en el suroeste.

Sus reclamos son por mejores condiciones en salud, educación, seguridad en las regiones, cese del abuso policial contra las manifestaciones, entre otras.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más