NTN24
Europa

Desde Luxemburgo, Duque insiste que Rusia no debe usar la asistencia militar a Venezuela en contra de Colombia

Iván Duque llegando a Luxemburgo
Iván Duque llegando a Luxemburgo / Foto cortesía
En su visita Duque planteará la política ambiental del país ante la Comisión Europea

El presidente de Colombia, Iván Duque, llegó este miércoles a Luxemburgo para dar inicio a su gira por Europa, donde también visitará Francia, Bélgica y los Países Bajos, buscando consolidar relaciones estratégicas.

En su visita desde este miércoles hasta el 17 de febrero, Duque planteará la política ambiental del país ante la Comisión Europea, hablará ante el Consejo de la OCDE, intervendrá en la plenaria del Parlamento Europeo y participará en la ‘Cumbre Un Océano’.

LEA TAMBIÉN: "Me cayó mal un trago que tomé antes del acto": Gustavo Petro tras acusaciones de ebriedad

En su reunión con el primer ministro de Luxemburgo, Duque pidió nuevamente que la asistencia militar que presta Rusia en Venezuela no sea utilizada en contra de Colombia, y asegura que su país no quiere quedar en medio de una batalla geopolítica debido a la tensión de Ucrania.

A su vez, el primer ministro indicó que se mantendrá su apoyo económico destinado a los migrantes venezolanos, advirtiendo que el dinero "no es para el régimen sino para el pueblo”.

Duque aprovechó para denunciar una vez más, que en Venezuela hay una "brutal dictadura" que está apoyando actividades terroristas del ELN y disidencias de las FARC, y que Maduro puede ser considerado el Milosevic de Latinoamérica, que ha cometido crímenes de guerra.

"La agenda del Presidente Duque estará enfocada en la atracción de inversión y la facilitación del comercio para contribuir a la reactivación económica pospandemia, y en la búsqueda de apoyo político y financiero para atender la crisis migratoria, profundizar la política de Paz con Legalidad, y consolidar la transición energética y la agenda ambiental del país", informó la Casa de Nariño.

Junto a Duque se encuentran la Jefe de Gabinete de la Presidencia, María Paula Correa y los ministros de Hacienda, José Manuel Restrepo; de Ambiente, Carlos Eduardo Correa, y de Transporte, Ángela María Orozco. 

Redacción NTN24 / Información Radio Nacional de Colombia

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más