NTN24
Iván Duque

Iván Duque también firmó la extradición de ‘La Negra’ hermana de alias ‘Otoniel’ hacia EE. UU.

Alias 'La Negra'
Alias 'La Negra'
Nini Johana, al igual que Otoniel, podría interponer un recurso sobre la firma de extradición que realizó el mandatario colombiano

El presidente de Colombia, Iván Duque reveló este martes que firmó la resolución de extradición de la hermana del cabecilla del 'Clan del Golfo' Dario Antonio Úsuga, alias 'Otoniel'.

Se trata de Nini Johana Úsuga David, alias 'La Negra', quien deberá responder ante las autoridades judiciales de Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico.

Duque indicó a través de su cuenta en Twitter, que la firma de extradición de Nini Johana corresponde a un compromiso que había adquirido su gobierno en la lucha contra el narcotráfico y el Clan del Golfo.

LEA TAMBIÉN: Al menos 8 muertos deja represalia de banda de ´Otoniel´ en Colombia por su extradición

Nini Johana, al igual que Otoniel, podría interponer un recurso sobre la firma de extradición que realizó el mandatario colombiano, figura que sería la de reposición.

Sumado a ello, y hace algunos días, la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a Estados Unidos de Nini Johana Úsuga, hermana del excomandante del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel. En la petición se señala que Nini Johana era la jefa de finanzas de la banda criminal.

En esa ocasión, los magistrados de la Sala de Casación Penal advirtieron que Nini Johana Úsuga, quien era conocida con el alias de La Negra, será extraditada únicamente por los hechos que se presentaron entre el 13 de diciembre de 2013 y 1 de febrero de 2014.

Redacción NTN24 / Información Semana

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más