NTN24
Congreso de Colombia

Los líos del congresista colombiano Alex Flórez por bochornoso escándalo en Cartagena

Los líos del congresista colombiano Alex Flórez por bochornoso escándalo en Cartagena
Alex Flórez, Congresista colombiano - Instagram (@alexflorezh)
El congresista será investigado preliminarmente por la Procuraduría General de la Nación, además de la Comisión de Ética del Senado.

En redes sociales circula un video en el que se observa al senador del Pacto Histórico, Alex Flórez, aparentemente en estado de embriaguez y con intenciones de pelear con miembros de la Policía Nacional en Cartagena.

El senador llegó la madrugada del viernes 2 de septiembre a la recepción del Hotel Caribe, visiblemente alicorado y con una mujer que no estaba registrada como huésped.

Los empleados del hotel al percatarse de la situación (que violaba las reglas del establecimiento) intentaron explicarle que su actuar no estaba permitido, por lo que el congresista se exaltó y respondió con manoteos.

VEA TAMBIÉN → "El que entendió, entendió": polémica por declaraciones del ministro colombiano Alfonso Prada

Tal fue la discusión que los empleados del hotel tuvieron que llamar a la Policía para que se encargara de la situación. Una vez la autoridad hizo presencia en el lugar, el congresista se enfureció y la emprendió en contra de los uniformados, quienes advirtieron sobre llevárselo esposado.


A raíz del bochornoso escándalo, el congresista recibió críticas por distintos sectores políticos que catalogaron el hecho como inaceptable. Además, la situación lo dejó con tres expedientes que podrían derivar en sanciones legales por su mal comportamiento.

En primera instancia, la Policía Nacional denunció penalmente al congresista por los delitos de injuria y calumnia, en donde resultó agredido verbalmente uno de sus efectivos.

En segundo lugar, la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación preliminar y pidió practicar pruebas, en un caso que podría apartarlo de su cargo en el Congreso.

Además, el Ministerio Público solicitó información de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre los nombres de los uniformados afectados.

VEA TAMBIÉN → “Triste y vergonzoso”: polémica por ausencia deliberada de Colombia en sesión de la OEA sobre Nicaragua

Para finalizar, la Comisión de Ética del Senado también anunció una investigación disciplinaria en contra de Flórez, quien hace parte de la bancada del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro.

El congresista también tiene abiertos otros tres expedientes en la seccional Antioquia de la Procuraduría General de la Nación.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más