NTN24
Migrantes venezolanos

El 62% de los migrantes venezolanos se quieren quedar en Colombia, según estudio

El informe tuvo en cuenta la percepción de los migrantes venezolanos radicados en el país.

 La crisis migratoria desatada por la crisis económica y política en Venezuela de los últimos años provocó que una gran cantidad de personas de ese país se desplazaran a territorio venezolano para encontrar una mejor calidad de vida.  

Sin embargo, aunque muchos migrantes arribaron a Colombia para buscar oportunidades transitorias, un nuevo estudio publicado recientemente ha revelado que más del 60% de ellos piensan radicarse definitivamente en el país.  

El 62 % de los migrantes venezolanos que residen en Colombia piensan quedarse de manera indefinida en el país, así lo señala el estudio de percepción de los migrantes presentado en el foro Migración Venezolana que se desarrolló en Colombia.  

VEA TAMBIÉN: El Gobierno de Colombia y el ELN instalan mesa de negociaciones en Caracas

Además, el informe ha revelado que más de 1 millón y medio de los 2,3 millones que han llegado al país buscan construir una vida en territorio colombiano.  

Según la firma Cifras y Conceptos, encargada de realizar el estudio, un estimado de 726.301 migrantes venezolanos estarían en Colombia de forma irregular, alcanzando así más de 3 millones en total.  

Según datos de Migración Colombia hay en total 2.342.907 de venezolanos en el país, pero esa cifra podría aumentar ya que el organismo no tiene en cuenta aquellos migrantes que ingresan de manera irregular.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más