NTN24
Actualidad

Miles de colombianos salieron a las calles en protesta al gobierno Petro

Los colombianos y colombianas protestan contra las reformas a la salud, la reforma tributaria, al sistema de pensiones y el alza al precio de la gasolina.

Miles de colombianos y colombianas salieron a las calles de las principales ciudades del país para manifestarse en contra de las reformas anunciadas por el gobierno del presidente Gustavo Petro, quien se posesionó el pasado 7 de agosto.

La movilización inició sobre las 10:00 de la mañana en ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Pereira, Montería, Cúcuta, Cartagena, Cali, Bucaramanga, Neiva y Villavicencio.

VEA TAMBIÉN: Colombia y Venezuela reabren el tránsito terrestre entre ambos países

Quienes salieron a manifestarse reclaman la no aprobación de la reforma a la salud anunciada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, y la reforma tributaria, anunciada por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Además, protestan contra la modificación al sistema de pensiones, el alza al precio de la gasolina que anunció el gobierno Petro ante el déficit existente en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) y la “falta de respeto por las Fuerzas Armadas”. 

Imágenes de la movilización

A través de las redes sociales se han dado a conocer algunas imágenes de lo que ha sido la marcha en contra del gobierno Petro.

“Gran Marcha sobre la carrera Séptima (Bogotá). Caminamos por Colombia, contra Petro y su gobierno que beneficia a los bandidos. Por la democracia, por la libertad y la propiedad privada”, dijo el ex viceministro de Justicia, Rafael Nieto Loaiza.

El columnista Aldumar Forero, quien se declara opositor al gobierno de Gustavo Petro, publicó una fotografía con el siguiente mensaje:

“Que el mundo sepa que en Colombia hay un presidente que prometió soluciones y que su liderazgo está ausente dejando a los colombianos con miedo y zozobra. Presidente Gustavo Petro, frene sus reformas que acabarán con la vida de los colombianos”. 

En Medellín (Antioquia) también se ha registrado una multitudinaria manifestación en contra de las reformas del gobierno:

El exsenador John Milton Rodríguez también publicó algunas imágenes de lo que ha sido la manifestación en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. 

“En Cali multitudes decimos No a las reformas abusivas del gobierno de Gustavo Petro contra el pueblo colombiano: reforma tributaria, impunidad a delincuentes, destrucción del sistema de salud, promoción de la invasión de tierras”, afirmó. 

Otros ciudadanos también se unieron a la manifestación y publicaron videos sobre cómo se ha desarrollado la movilización en ciudades como Buenaventura:

Redacción NTN24.com 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más