NTN24
Carolina del Norte

Murió Gilberto Rodríguez Orejuela, exjefe del cartel de Cali

Esto ocurre después de que Rodriguez fuera condenado por narcotráfico en Estados Unidos.

El miércoles, 1 de junio, se hizo pública la noticia del fallecimiento de Gilberto Rodríguez Orejuela, un hombre que había liderado el cartel de Cali y era conocido como el ‘ajedrecista’.

La información indica que el exjefe murió en la cárcel Federal de Butner, en Carolina del Norte, Estados Unidos y aunque todavía no se conoce la causa exacta de su muerte, esta se atribuye a sus múltiples padecimientos.

LEA TAMBIÉN: Disidencias de las FARC confirman muerte de alias 'Gentil Duarte'

Rodríguez Orejuela había sido diagnosticado con cáncer de próstata, de colón, hipertensión, gota y trastornos psiquiátricos.

Cabe mencionar que el ‘ajedrecista’ era uno de los narcotraficantes más poderosos de Colombia y después de la muerte de Escobar, se convirtió también en uno de los más buscados junto a su hermano, Miguel Rodríguez, quien también se encuentra en una cárcel de Pensilvania.

La captura del capo se dio en 1995, fue condenado a doce años pero solo pagó siete y fue posteriormente liberado por buena conducta. 

No obstante, meses después fue capturado nuevamente y extraditado a Estados Unidos, donde enfrentó un juicio en el que fue hallado culpable de haber enviado innumerables kilos de cocaína.

Mike Vigil, exagente de la DEA, brindó más detalles sobre la vida del narcotraficante Gilberto Rodríguez y la forma en que se convirtió en el jefe del cartel de Cali.

"Gilberto Rodríguez era muy calculado en sus acciones como narcotraficante y no era una persona violenta"

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más