NTN24
Gustavo Petro

“No existe justificación para ningún acto de violencia”: Ministro del Interior de Colombia sobre posibles manifestaciones durante la segunda vuelta presidencial

Según la Registraduría Nacional, la jornada cerrará a las 04:00 p.m. (Hora local).

Este domingo se lleva a cabo la segunda vuelta presidencial en Colombia, misma que posicionará al sucesor del mandatario Iván Duque en la jefatura de Estado. En las urnas electorales se miden Gustavo Petro por el Pacto Histórico y Rodolfo Hernández por la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

La jornada que inició a las 08:00 a.m. (Hora local) transcurre con total normalidad, sin embargo, Daniel Palacios, ministro del Interior de la República de Colombia, advirtió sobre la posibilidad de que se registren diversas manifestaciones durante la contienda electoral.

VEA TAMBIÉN → "Estamos garantizando el derecho al voto libre": registrador nacional de Colombia

“Tenemos información y la hemos ceñido de ciudadanos que se quieren concentrar, de ciudadanos que de pronto podrían salir a manifestar”, dijo.

Dada la situación, el funcionario público sostuvo que no existe ningún tipo de justificación para ningún acto de violencia.

“Lo que solicitamos a todos los colombianos es dejar en claro que no existe justificación para ningún acto de violencia. Tenemos que celebrar nuestra democracia (...) La campaña política se acaba hoy a las cuatro de la tarde y lo que inicia es la transición”, agregó.

La Registraduría Nacional estima que el primer boletín que arroje los resultados preliminares de la jornada se dé a conocer minutos después del cierre de las urnas a las 4:00 de la tarde (Hora local).

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más